La intervención del Concello de Os Blancos pendiente sólo de publicación del acuerdo de la Deputación
 
 
Todo según el guión previsto en el Pleno de diciembre de la Deputación de Ourense de este viernes. Además se aprobaron acciones para dotar a la capital de un vial de circunvalación
 
 
 
 
 
 
22 de DICIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

Tal y como se preveía, el Pleno de diciembre de la Deputación de Ourense aprobó la intervención del Concello de Os Blancos para garantizar la prestación de servicios indispensables a sus 850 vecinos. El asunto prosperó con el respaldo del Grupo del PP apoyado por los diputados de Democracia Ourensana, la abstención de PSOE y la negativa a la medida del BNG. La entrada en vigor de la medida queda pendiente de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, ya que es preciso que la vise el Consello de la Xunta.

El Pleno aprobó también el Plan de Cooperación de obras y servicios municipales de 2018, al que la institución provincial destina 6,2 millones de euros. De ellos, 4 serán para obras municipales, 2 para la red viaria de la Deputación y 192.000 para el régimen especial de concellos en situación de "insuficiencia financiera manifiesta".

El Pleno aprobó también una serie de acciones por las que la institución provincial se implicará en la construcción de un vial de alta capacidad que circunvale de la capital ourensana conectándola con los concellos limítrofes a la ciudad. La propuesta partió del Grupo Provincial del PSOE, que la defendió basándose en el hecho de que actualmente Ourense, con ser la tercera ciudad de Galicia, es la única de más de 100.000 habitantes de todo el Estado que carece de una infraestructura de estas características. Las actuaciones en tal sentido, según expresa la moción del PSOE, habrán de plantearse siempre como una actuación supramunicipal es decir, de los concellos en su conjunto.

También se aprobó otra moción del PSOE a favor de terminar con cualquier enaltecimiento del franquismo y su simbología a través de los necesarios cambios en la ley. La moción aprobada plantea que la Deputación reclamará actuaciones ante instituciones e instancias adecuadas para terminar con estas prácticas y paralizar actos que la moción del PSOE califica de "vergoñentos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
23, VIERNES