Ourense despide hoy a Arturo Baltar, y su Belén, huérfano de padre, ya no crecerá más
 
Entre toda su obra, el Belén de la Capilla de San Cosme es de lo más conocido, y a la que el escultor incorporaba regularmente nuevas figuras y elementos
 
 
 
 
 
 
19 de DICIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

Ourense da su adiós al escultor Arturo Baltar. Cientos de personas, que posiblemente acabarán siendo miles, desfilaron desde media mañana de este martes, 19 de diciembre, por el Tanatorio As Burgas de esta ciudad, desde donde partirán este miércoles sus restos mortales para recibir sepultura a partir de las 4 de la tarde en el cementerio de Santa María la Real de A Barra, en la localidad del mismo nombre del concello de Coles.

Arturo Baltar falleció este lunes a sus 93 años, una semana después de que la apertura de su tradicional Belén de Baltar en la Praza de San Cosme de esta ciudad marcara el inicio de otro Nadal de la capital ourensana, y al comienzo de la semana a cuyo final cobra total significado una representación que el escultor había ido mimando y agrandando año tras año con la incorporación de nuevas piezas y elementos. En la Capilla de San Cosme queda el Belén de Baltar, quizás su obra más conocida y admirada por los ourensanos. Y que, desde ahora, huérfano de padre, ya no crecerá más.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
20, MARTES