Infraestructuras de la Xunta en Ourense adolecen de las debidas medidas de emergencia
 
Los Bomberos de la ciudad aseguran que no sabrían cómo actuar con la debida certeza en el Centro de Saúde de O Couto y en el nuevo Hospital del CHUO
 
 
 
 
 
 
30 de NOVIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

Los Bomberos de Ourense no conocen con el debido rigor y de un modo oficial las estructuras de los dos últimos inmuebles que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha puesto en marcha en la capital ourensana, el nuevo Hospital del CHUO y el Centro de Saúde de O Couto. Los trabajos en tal sentido llevados a cabo por efectivos de los Bomberos de la ciudad han sido a instancias del propio Cuerpo, y se han centrado, sobre todo, en la localización de las bocas de riego exteriores por si pudiera surgir alguna emergencia, según ha podido saber este Xornal.

No consta la existencia de Plan de Emergencias de ambas y de cualquiera de las mencionadas infraestructuras, situación que podría extenderse a la nueva sede judicial que entró en servicio hace ya meses y que se ubica contigua al Centro de Saúde de O Couto. Ni consta la existencia de interés al respecto por el Gobierno municipal ni de la Xunta de Galicia que ha sido la administración que los ha puesto en marcha. Tampoco de los grupos municipales que conforman la Corporación ourensana, que han descuidado un aspecto crucial de llegar a producirse una situación de emergencia ante la que Emergencias y Bomberos no dispondrían ahora mismo de las adecuadas herramientas para poder intervenir.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
1, JUEVES