Los 28 de Oncología y Paliativos, los últimos de Filipinas del Santa María Nai
 
En su día prolongó el traslado del Hospital de los pobres del actual Campus Sur de Ourense a este edificio que inauguró David Ferrer Garrido como presidente de la Deputación de Ourense
 
 
 
 
 
 
28 de NOVIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

El Hospital Provincial Santa María Nai, que entrara en servicio siendo presidente de la Deputación de Ourense David Ferrer Garrido y relevando al anterior Hospital Provincial en el que hoy es el Campus Sur de esta ciudad, ha dejado de funcionar como tal: adiós al Hospital que fue para convertirse a partir de ahora en centro de asistencia ambulatoria, núcleo de consultas y de pruebas externas y hospital de día. Así lo ha hecho público el Servicio Galego de Saúde.

El cambio de uso es producto de la entrada en servicio del nuevo Hospital del Complexo del CHUO, y se ha materializado con el traslado el pasado sábado de los últimos pacientes que quedaban en el Santa María Nai, los de Oncología y Cuidados Paliativos, 28 en total. El Sergas vuelve a subrayar la idoneidad que supone el centralizar la hospitalización en el nuevo núcleo que conforman el Cristal y su ampliación, e insiste en que "o Santa María continuará desenvolvendo a súa actividade como centro de atención ambulatoria".

Todavía queda pendiente el traslado de la Unidade de Agudos de Psiquiatría, ubicada en un edificio anexo al Santa María Nai, y que habrán de pasar a la primera planta sur del nuevo edificio. En cualquier caso, teniendo en cuenta que esto se va a realizar en los próximos días, el Sergas da por echado el cierre al Santa María Nai como Hospital Provincial. Como tal funcionó hasta que siendo Hernández Cochón conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, se incorporó plenamente a la red del Servicio Galego de Saúde. Hasta entonces era gestionado directamente por la Deputación Provincial de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
29, MARTES