El Gobierno municipal tiró de concesiones a la PL para evitar el pasado domingo el fiasco del Día de la Bici de 2014
 
A los agentes de la Policía Local sí, pero al resto de trabajadores municipales no. La Mesa de negociación logró un acuerdo 4 días antes de la Carreira del San Martiño que luego el Gobierno de Jesús Vázquez no aplicó a todos por igual
 
 
 
 
 
 
26 de NOVIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

Con una sustancial concesión solventó el Gobierno de Jesús Vázquez las diferencias con la Policía Local para el dispositivo de ordenamiento del tráfico de la 41 Pedestre do San Martiño celebrada el pasado domingo, 19 de noviembre, y los problemas que ello pudiera ocasionar. La concesión ya ha provocado reclamaciones de, al menos, la UGT en el caso de trabajadores municipales que también han tomado parte en el operativo, pero a los que no se ha aplicado la misma vara de medir.

Todo hace indicar que, ante el temor de que pudiera repetirse una situación similar a la que se produjo en octubre de 2014 cuando hubo de suspenderse el Día da Bici, el Gobierno de Jesús Vázquez compensó la participación de los agentes con una especie de tarifa plana de 10 horas de servicio por la jornada y un día libre. Ahora las reclamaciones presentadas aluden al agravio comparativo con los trabajadores del Consello Municipal de Deportes que organizó la prueba, que han superado con creces las horas de servicio prestadas por los agentes de la PL pero que no tienen similar tratamiento por parte del Concello de la ciudad.

Los hechos, que han sido confirmados a este Xornal por varios trabajadores municipales, han creado una situación que las organizaciones sindicales intentan resolver, y que evidencia el peso que sobre el asunto tiene la crispada relación entre la plantilla de la Policía Local y el Gobierno de Jesús Vázquez. Así como que el concelleiro-delegado, Campos Sanmartín, es un mero figurante a la hora de solventar las diferencias, la concelleira Ana Morenza incendia permanentemente las relaciones y a la jefatura del Cuerpo no le conceden la mayoría de los agentes capacidad y validez para gestionar la Policía Local de Ourense.

En tal situación, a 4 días para la celebración de la prueba, el 15 de noviembre, la Mesa general de negociación arrancó, en base a una sentencia que reconoce tales derechos a los trabajadores municipales en eventos como la Pedestre del San Martiño, un acuerdo al Gobierno municipal las 10 horas y un día libre para los trabajadores que tomaran parte en el evento. Cuatro días después del domingo, el 23 de noviembre, la UGT presentaba un escrito solicitando igual tratamiento a los trabajadores del Consello Municipal de Deportes que tomaro parte en el evento deportivo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La escala básica señala a la Jefatura de la Policía Local como la responsable de la suspensión del Día da Bici  
  Piden al alcalde "que poña orde no seu equipo" tras descalificaciones de Ana Morenza al SPPME  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
27, DOMINGO