El TSXG consolida la sentencia que ahorra al Concello 1,6 millones de euros de Jardín de Ourense
 
La Xunta de Goberno también se dio por enterada de la sentencia que abre el proceso de devolución de plusvalías cobradas abusivamente
 
 
 
 
 
16 de NOVIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia exime al Concello de Ourense de tener que abonar una indemnización de 1,6 millones de euros que pedía una empresa por supuestos daños que se le habrían causado con la anulación del PXOM de 2003. Se trata de otro litigio de la empresa Jardín da Ourense por terrenos ahora en suelo urbanizable de la zona del Seminario alegando responsabilidad patrimonial del Concello en los que pretendía edificar viviendas.

Ya había una sentencia en tal sentido dictada en junio del pasado año por el Juzgado del Contencioso Administrativo número 1 de Ourense. El fallo del TSXG se produce al presentar la empresa recurso de apelación a aquella, que el alto tribunal gallego no rectifica sino que consolida. Del fallo tuvo constancia la Xunta de Goberno en su sesión semanal de este jueves, en la que, una vez más, los asuntos relativos a los juzgados fueron los que llevaron el peso de la sesión.

También se dio cuenta de una sentencia del Contencioso Administrativo 1 de la Ourense estimando los recursos en relación con las plusvalías que, según la concelleira Flora Moure, "xera un novo marco en relación co imposto de plusvalías, entendendo que non procede aplicar este tributo naqueles casos nos que non se produza un incremento de valor dos terreos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
17, JUEVES