Las obras en la Alameda do Cruceiro de la ciudad pudieron haber comenzado sin autorización de Patrimonio
 
El PSOE pide a la Xunta que se le facilite dicha autorización, de la que el Concelleiro de Urbanismo, José Cudeiro, dice no saber nada
 
 
 
 
 
 
16 de NOVIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

Las obras en la Alameda do Cruceiro de esta ciudad con las que el Concello de la capital pretende convertir a este espacio en el primer parque inclusivo de Galicia, podrían estar fuera de la legalidad, según el Grupo Municipal Socialista. No está claro que el Concello que dirige como alcalde Jesús Vázquez disponga de autorización de Patrimonio de la Xunta para llevarlas a cabo, cuando en dicho recinto se ubica un cruceiro del que el Parque toma el nombre. Por contra, la Xunta de Goberno adjudicó a la empresa Explotaciónes Montealegre, SLU, la ejecución de las obras el pasado 9 de este mes de noviembre.

El PSOE asegura que no hay constancia de la preceptiva autorización de Patrimonio de la Xunta que en tales casos debe existir. La Alameda do Cruceiro se encuentra en una zona de protección perteneciente al Catálogo del antiguo Pazo de Xustiza de la Praza de Concepción Arenal, indican los socialistas. Preguntado al respecto el concelleiro de Urbanismo, los socialistas asegura que José Cudeiro sólo supo decir que "non tiña coñecemento da autorización nin tampouco das obras, que non eran da súa competencia".

El PSOE ha pedido ahora ante la jefatura territorial de Cultura e Educación de la Xunta de Galicia en Ourense que se le facilite copia de la autorización de Patrimonio al Concello para llevar a cabo las obras proyectadas en la Alameda do Cruceiro. Si tal autorización no se le hubiera facilitado, los socialistas piden a la Xunta que paralice las obras y se inspeccione e, incluso, se sancione al Concello según lo establecido por ley.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
17, JUEVES