Adjudicadas las obras de la Alameda do Cruceiro de Ourense en un 37,47% menos de lo que que los técnicos calcularon
 
Otro caso más (y ya son varios) en que los cálculos de los técnicos sobrepasan con creces el precio final de adjudicación de trabajos municipales
 
 
 
 
 
 
9 de NOVIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

La adjudicación de las obras del proyecto de rehabilitación del Parque da Alameda do Cruceiro de esta ciudad para convertirlo en el que ha de ser el primer parque inclusivo de Galicia, ha sido el asunto más relevante de los tratados este jueves por la Xunta de Goberno del Concello de Ourense en su reunión ordinaria de los jueves. Las obras del parque han sido adjudicadas a la empresa Explotaciones Montealegre SLU en un plazo máximo de ejecución de 4 meses, lo que significa que la remodelación habrá de estar concluida a mediados del mes de marzo del próximo año.

Y lo han sido en 459.619 euros, lo que supone 275.381 euros menos que el precio de licitación en el que los técnicos municipales fijaron el coste máximo de la obra en cuestión. Esto supone que la empresa adjudicataria de los trabajos ha conseguido la contrata con un 37,47% menos del precio fijado por los técnicos municipales, lo que supone una diferencia considerable entre la tasación de costes y el precio final de la obra. No es la primera vez que esto ocurre en las adjudicaciones del Concello de Ourense, suponiendo los precios de licitación referencias muy poco válidas de lo que luego resultan ser las adjudicaciones reales.

El Concello vuelve a destacar que este proyecto "busca a oportunidade de abrir o espazo a dúas rúas, Concello e Cruceiro, eliminando barreiras físicas, mellorando a accesibilidade mediante a demolición de peches, así coma un achegamento a un espazo que quedou confinado por unha notable diferenza de altura: o da Rúa Progreso". El parque pasará contará con el juego como "elemento integrador, democrático, sociabilizador, habilitador de espazos de reflexión, faladoiro, descanso e actividade libre nunha contorna de marcado carácter positivo", indica el equipo de Jesús Vázquez, alcalde de la ciudad.

La deficiente puntería de los técnicos municipales a la hora de calcular costes, quedó de nuevo evidencia en la sesión de este jueves al ordenar las ofertas de la señalización horizontal de las vías de la ciudad. En este caso, la oferta mejor valorada supone un 30% de rebaja con respecto a las estimaciones (precio de licitación) de los técnicos. Ni en este caso ni en de la instalación de la iluminación navideña de las próximas fechas se han facilitado cifras, y sólo se indica que las adjudicatarias disponen ahora de 10 días para presentar la documentación que hará firme la adjudicación de sendos procedimientos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, JUEVES