Convocado para el 16 de noviembre, el Pleno de Debate del Estado de la Provincia de la Deputación de Ourense
 
 
Tercer Debate del Estado de la Provincia de Ourense de la Corporación Provincial. Seguirá el esquema de los dos anteriores, con el mismo orden y tiempos de intervención y un receso de media hora
 
 
 
 
 
8 de NOVIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

El tercer Debate del Estado da Provincia de la Corporación Provincial de Ourense ya tiene fecha: el 16 de este mes de noviembre. Este miércoles el presidente del Gobierno provincial, Manuel Baltar, firmó el decreto de convocatoria de la sesión plenaria extraordinaria correspondiente a dicho Debate, el único punto del orden del día de este Pleno. Comenzará a las 10 de la mañana.

Ahora los 4 grupos que conforman la Corporación disponen hasta el 14 de noviembre para presentar propuestas de resolución a dicho Pleno. La Deputación recuerda que es la tercera de estas sesiones cuyas dos anteriores se celebraron en 2014 y 2016, ya que en 2015 no se celebró por coincidir en período pre electoral. Baltar Blanco recalca que la de Ourense es el primer gobierno provincial de Galicia que celebra este tipo de sesiones y uno de los primeros de todo el Estado, y que con dicho debate se contempla el Código Ético e de Conduta de la propia institución provincial. Así como que "a Deputación de Ourense incide no seu compromiso de goberno aberto e transparencia coa cidadanía, por medio dun debate plenario que analiza a situación actual da provincia de Ourense e os proxectos e propostas que os grupos políticos na corporación provincial teñen para a nosa provincia", señala Baltar Blanco.

Cada grupo podrá formular un máximo de 10 propuestas de resolución. Como en las sesiones que precedieron a esta tercera, el debate se abrirá con una primera intervención de la Presidencia por un tiempo máximo de 30 minutos. Cada grupo dispondrá de una primera intervención de 15 minutos para contestar la intervención del presidente y exponer y defender sus propuestas. Entonces el Pleno se suspenderá por espacio de 30 minutos, durante los cuales los portavoces podrán reunirse para negociar posibles acuerdos de dichas propuestas. Luego se reanudará el Pleno con el turno de dúplica del presidente por espacio de 10 minutos y, seguidamente, otra vez intervendrán los portavoces de los grupos por espacio ahora de 5 minutos. La sesión la cerrará el presidente con una intervención de no más de 5 minutos. La sesión no podrá consumir más de 155 minutos (dos horas y 35 minutos), y habrá de concluir como máximo a las 12:35 Hs. del mediodía.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Manuel Baltar, presidente de la Deputación de Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
9, MIÉRCOLES