La plantilla de Unipost en Ourense se suma a las protestas de este 8 de noviembre en Galicia
 
En situación concursal, con una deuda de 50 millones de euros, CC.OO. pide que se propicie la compra por otro operador y culpa al empresario Pablo Raventós (Codorníu)
 
 
 
 
 
(ARCHIVO)
7 de NOVIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

Los trabajadores de Unipost en Ourense se sumarán a la concentración de este miércoles, 8 de noviembre, en Santiago de Compostela de los trabajadores de toda Galicia, protestando la situación por la que atraviesa la empresa y apoyando la compra de la misma por otro operador en el concurso de acreedores en el que se encuentra Unipost desde este pasado mes de julio. La concentración tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía ante la Subdelegación de Facenda de la capital administrativa gallega.

Esta concentración sigue a la de este martes, 7 de noviembre en Madrid, ante el Congreso. El sindicato Comisiones Obreras culpabiliza de la situación al empresario Pablo Raventós, miembro de la familia propietaria de la firma Codorníu. El sindicato pide a la Administración la "paralización inmediata do peche da empresa que só pode realizarse coa aparición dun comprador", señala esta organización sindical.

A mediados del pasado mes de octubre, Comisiones Obreras situaba la deuda de Unipost en torno a los 50 millones de euros, de los que la mitad es deuda con la Administración pública (Seguridad Social y Hacienda, entre otros estamentos), 19 millones adeuda a bancos y proveedores y los 6 millones de euros restantes se los debe Unipost a los trabajadores. Coruña y Vigo son las ciudades más afectadas por la crisis de esta empresa con 36 y 35 trabajadores, respectivamente, pero luego está Ourense con 20 por delante de Pontevedra y Santiago de Compostela.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

Unipost vuelve a comprometer la estabilidad laboral de sus 120 trabajadores en Galicia.

 
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
8, MARTES