Una denuncia del alcalde de O Bolo muestra las miserias de la política municipal ourensana
 
El alcalde denunció al socialista por supuesta apropiación de unas piedras, que le donó el anterior regidor y compañero de partido tras desplazarlo del PP el actual alcalde
 
 
 
 
 
 
6 de NOVIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

El PSOE de O Bolo denuncia el que califica de "un novo caso de acoso por parte do alcalde do PP (Manuel Corzo Macías) ao empregar á Garda Civil para perseguir políticamente ao PSOE local". El PSOE a nivel provincial asegura que el alcalde hizo "un uso indiscriminado das forzas da orde, neste caso a Garda Civil, para denunciar sen probas ao portavoz socialista", Juán Ferreira.

¿Por qué denunció el alcalde al portavoz socialista?, por el presunto robo de unas piedras que el regidor municipal aseguró que eran propiedade del Concello de O Bolo. Sin embargo, según las pesquisas llevadas a cabo por los agentes una vez materializada la denuncia, el socialista es "o lexítimo propietario destas pedras" tras constatarse que le habían sido donadas por su "lexítimo" propietario.

¿Quién era tal?, el anterior portavoz socialista, Silverio Fernández. Lo que el PSOE no indica en su nota es que el Silverio Fernández también es el predecesor de Manuel Corzo Macías (el actual alcalde) en la Alcaldía de O Bolo. Y al que Manuel Corzo desplazó de la cabeza de la lista del PP cuando Centristas de Galicia se hizo con el control del partido en O Bolo (mandato de 1991-1995 a través de una moción de censura). Desde entonces ni amigos ni compañeros de partido.

La madeja de las piedras se enreda aún más: las piedras no llegaron al actual portavoz socialista donadas por Silverio Fernández, sino por Magín Fernández, número 1 de la lista del PSOE en 2015 y en 2011, cuando Silverio ocupaba el número de la lista del PSOE que en 2015 ocupó Juan Ferreira.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, LUNES