UGT sospecha que el nuevo Edificio de Xustiza de O Couto no tiene todos los permisos del Concello
 
Pregunta también la UGT si las obras que se llevan a cabo en el antiguo de Concepción Arenal necesitan del visto bueno de Patrimonio y, en tal caso, si lo tienen
 
 
 
 
 
 
2 de NOVIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

En un escrito presentado por Rexistro Xeral del Concello de Ourense, UGT-Xustiza reitera al Concello que le informe de las autorizaciones, permisos y licencias de edificación, obas, instalaciones, actividad y uso del nuevo Edificio Xudicial de O Couto. El sindicato sostiene que "es posible que la Dirección Xeral de Xustiza no tenga los permisos y licencia adecuados". Ya que, añade, UGT, "esta es la actitud permanente de la Consellería de Xustiza dirigida por el señor Rueda en lo relativo a Salud Laboral de los funcionarios y a solicitud de permisos".

El sindicato asegura que hay otros casos en los que esto ha sucedido, el último ejemplo el del edificio de A Coruña, señala. Por lo que insiste ante el Concello de Ourense en que se le de cuenta de si la Xunta dispone de los permisos para que, tal y como viene ocurriendo desde que se inauguró, el nuevo edificio de O Couto en esta ciudad esté operativo y a pleno funcionamiento.

Por otra parte, este mismo sindicato pide al Concello de Ourense que se le informe de si es o no necesario el informe favorable de Patrimonio de la Xunta para llevar a cabo las obras que se han realizado en el antiguo Palacio de Justicia de la Praza de Concepción Arenal de esta ciudad. Así como se le indique si este edificio está catalogado como Bien de Interés Cultural y, en tal caso, se informe de si Patrimonio ha autorizado las obras que se llevan realizando aquí dese hace ya más de 3 meses.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
3 ,JUEVES