Presentada la 41 edición de la Pedestre del San Martiño del próximo 19 de noviembre
 
 
Hay casi 4.000 euros en premios en esta carrera que el pasado año contabilizó 12.000 inscritos y que organiza el Consello Municipal de Deportes
 
 
 
 
 
 
31 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

"Ourense volve calzar as zapatillas para disfrutar dun dos eventos que nos definen e nos significan como cidade desde hai 41 anos: a Carreira Pedestre Popular do San Martiño", señaló el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, al presentarse este martes la 41 edición de la Carreira Pedestre que se celebrará este 19 de noviembre. "Sen dúbida o evento máis multitudinario da nosa cidade que traspasa o ámbito deportivo para convertirse nunha gran festa", añadió el alcalde.

Diputación y Xunta de Galicia colaboran también en la organización de esta Carreira popular cuya organización corre a cargo del Consello Municipal de Deportes. Como en ediciones anteriores, la prueba absoluta o para los mayores totalizará 10 kilómetros por calles, plazas y barrios de la capital ourensana, 4,7 kilómetros en la modalidad escolar y 1.400 para los más pequeños. Policía Local, Protección Civil y Bomberos se encargarán del operativo de seguridad de participantes y espectadores, y el plazo de inscripción en la carrera concluye el día 12 de noviembre.

12.000 inscritos el pasado año, en la edición de 2016, es el registro a batir en esta 51 edición, con una cuota de inscripción de 7 euros. Hay 3.950 euros en premios (sumados los 500 euros si se supera el récord de la prueba y los 500 del control de mitad de la carrera que aporta una entidad bancaria), de los cuales 2.700 corresponden a la categoría absoluta y 450 a la clasificación de los participantes locales.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
1,MARTES