Barbadás anuncia una nueva línea de ayudas de hasta 2.000 euros a nuevos negocios abiertos este año
 
El Concello explica que la iniciativa pretende contribuir a consolidar proyectos para estimular la generación de empleo en el concello de Barbadás
 
 
 
 
 
 
29 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

Hasta 2.000 euros de ayuda por iniciativa empresarial emprendida en lo que va de este año en Barbadás concede este Concello a través de su Concellería de Promoción Económica. Son ayudas para iniciativas empresariales tanto individuales como para pequeñas empresas, siempre y cuando su actividad empresarial se pusiera en marcha entre el 1 de enero de ese año y el pasado 30 de septiembre.

Según la Concellería que dirige el también teniente de alcalde de este concello, el nacionalista Xosé Manuel Fírvida, la iniciativa municipal busca "colaborar de maneira activa na xeración de emprego apoiando a posta en marcha de novos proxectos empresariais", consolidando proyectos con los que estimular la generación de empleo en el término municipal de Barbadás. En fechas próximas el Concello anuncia que saldrá publicada oficialmente esta iniciativa, para poder concurrir a dichas ayudas aquellos emprendedores que cumplan los requisitos.

Las ayudas contemplan subvenciones para la compra de inmovilizado, equipos informáticos así como gastos generados por el propio proceso de apertura y constitución de la empresa. Lo mismo que para la adquisición inicial de mercancía con la que arrancar la explotación del negocio, gasto corriente del propio negocio como alquiler del local, luz y agua, y otro gasto que aparecerá en su momento detallado en la correspondiente convocatoria. La documentación requerida se tramitará en el Centro Empresarial Transfronterizo de Barbadás, y el Concello añade que "as axudas forman parte dunha actuación inserida no plan de fomento do emprego do concello que inclúe outras iniciativas como o plano de desenvolvemento de oportunidades de negocio, levado a cabo xunto coa Universidade de Ourense, así como a creación de niñeiros de empresas ou a creación da oficina PROECO, destinada ó asesoramento a novos negocios".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
HACE HOY UN AÑO
30,DOMINGO