La vendedora de fósforos, primer premio de la Competición Iberoamericana del 22 OUFF
 
"Pola súa capacidade para pensar o real a través da ficción", establece el jurado, que premia con el Carlos Velo a Chris Gude, director de Mariana
 
 
 
 
 
 
27 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

La vendedora de fósforos, de Alejo Moguillansky, ha sido designado el mejor film de la Competición Iberoamericana del Festival de Cine Internacional de Cine de Ourense. La concesión, según el jurado, se le hace "pola súa capacidade para pensar o real a través da ficción e pola súa habilidade para construir un relato combinado de materiais diversos sen perder a vitalidade do impulso".

El Premio Carlos Velo a la mejor dirección de esta edición del OUFF ha recaído en Chris Gude, director de Mariana, por la creación de un espacio simbólico y atemporal de contraste entre un territorio soñado y un territorio real", entiende el jurado del certamen. La noche polar de Florencia Romano se lleva una mención especial y Baronesa, de Juliana Antunes, el primer premio de la competición de óperas primas. En este caso, el jurado concede una mención especial en este apartado, el de óperas primas, a 69 minutes of 86 days de Egil Haskjold Larsen, por su capacidad de acercamiento a la situación humana de los refugiados.

Ahora las películas premiadas se pasarán este sábado en los cines del Centro Comercial Pontevella y el domingo  en Cineclube Padre Feijóo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
28, VIERNES