El PP carga toda la responsabilidad de que Barbadás esté sin Instituto en el Gobierno municipal de PSOE y BNG
 
En el Parlamento de Galicia este martes, En Marea y PP terciaron en un asunto que la mayoría del PP derrotó por no disponer todavía la Xunta de los terrenos
 
 
 
 
 
 
24 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

En Marea y PP terciaron este martes en el Parlamento de Galicia en quién es el culpable de que Barbadás siga sin disponer de Instituto de Enseñanzas Secundarias, siendo ya el único concello con más de 10.000 habitantes de Galicia que no dispone de un centro de estas características, subrayó la parlamentaria de En Marea, Ánxeles Cuña. Para el PP, la responsabilidad es del Concello que no ha desarrollado el correspondiente reparto de terrenos y la necesaria cesión a la Xunta del espacio donde construirlo, afirmó el diputado del PP, Carlos Gómez Salgado.

Es lo que el PP señala en una nota de prensa emitida al respecto después de que En Marea denunciara que los populares impusieron su mayoría parlamentaria para privar a Barbadás de un centro que, recuerda, es reivindicado desde el año 2008 y fue comprometido en octubre de 2009 por la Xunta siendo conselleiro de Educación el ahora alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. Según la Xunta, este IES tendría que haber entrado en funcionamiento en el curso 2011-2012. Por lo que, señaló Ánxeles Cuña, "se ve que, co paso do tempo, era só propaganda e non compromiso real".

El grupo parlamentario del PP deriva las responsabilidades de que el proyecto no se haya desarrollado al bipartito PSOE-BNG en el Gobierno municipal de Barbadás, "obviando que o PP leva dende o ano 2009 no goberno", replica Ánxeles Cuña. Lo que admite el propio PP, cuando el diputado Gómez Salgado señala que "non é unha cuestión nova, porque é un tema que está pendente de resolverse dende hai máis de dez anos". Añade el grupo parlamentario popular que "a Xunta en ningún momento está deixando de atender cada unha das necesidades de escolarización que existen en Barbadás, sempre utilizando o sentido común e facendo un reparto equitativo e lóxico dos fondos da administración", al tiempo que recalca la imposibilidad de desarrollar el proyecto por no disponer de los terrenos y la cesión de los mismos por parte del Concello.

Los reproches del PP van más allá cuando su portavoz, Carlos Gómez Salgado, añade a lo expuesto: "non vemos nin comprendemos a urxente necesidade que amosan os grupos da oposición para a construción deste novo instituto en Barbadás, porque cando gobernaron xa apuntaban que este proxecto non era necesario e non promoveron daquela a súa posta en marcha".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
25, MIERCOLES