El Gobierno de municipal aprueba el Plan de Infancia e Adolescencia de Ourense
 
 
Visto bueno del Gobierno de la ciudad al Plan de Infancia e Adolescencia de Ourense, que ahora sale a exposición pública antes de su aprobación definitiva
 
 
 
 
 
19 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

El Plan de Infancia e Adolescencia del Concello de Ourense ha sido el asunto más transcendente de los abordados este jueves por la semanal reunión de la Xunta de Goberno. El Gobierno de Vázquez Abad destaca al respecto que se convierte "nun verdadeiro proxecto de cidade, que pretende avanzar na coordinación intermunicipal e no establecemento de medidas de carácter transversal, tendo en conta sobre todo o demandado explicitamente (a través de cuestionarios, accións directas, etc.) pola infancia e polo resto de axentes sociais implicados, mediante o proceso altamente participativo".

Finalmente el Plan ha quedado estructurado en 7 áreas estratégicas, a las que se asocian los correspondientes objetivos, hasta un total de 39 en 135 actuaciones, según indicó el acalde de la ciudad a la conclusión de la Xunta de este jueves. Se define como "un instrumento de planificación coordinada das políticas públicas municipais nas diferentes áreas que afectan á infancia e á adolescencia, e pretende ser un mecanismo para dar resposta ás necesidades e realidades da poboación infantil mediante unha xestión máis óptima dos recursos".

Fue el principal asunto en cuanto a interés general de los despachados este jueves por la Xunta de Gobierno que, por lo demás, despachó asuntos puntuales relativos a abogacía, licencias urbanísticas, patrimonio y contratación.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
20, JUEVES