La reprobación del presidente de la FEGAMP por la Deputación de Ourense, camino del Contencioso Administrativo
 
 
La oposición considera que un informe del Secretario exige al PP revocar el acuerdo plenario, pero el PP cree lo contrario. Luego el asunto va camino de los tribunales de justicia
 
 
 
 
 
 
19 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

Los grupos de la oposición en la Deputación de Ourense (PSOE, Democracia Ourensana y BNG) dieron a conocer este jueves un informe del Secretario de la institución provincial, Cacharro Gosende, según el cual se confirman sus sospechas del "comportamento fraudulento do PP" en lo que respecta al acuerdo plenario de reprobación del presidente de la FEGAMP, el socialista Alfredo García. Acuerdo adoptado con la mayoría del Gobierno Provincial del Partido Popular.

Los tres grupos calificaron el informe del Secretario de "demoledor", asegurando que "abre varias vías de actuación para repoñer a legalidade, tales como que o propio Pleno revoque a adopción dun acordo fraudulento e ilegal". La oposición sostiene que en su informe, el propio Secretario de la Deputación de Ourense "recoñece que o sentido da reprobación pretendía acalar o debate a prol dun reparto xusto e equitativo dos fondos provinciais entre os concellos". En caso de que la revocación del acuerdo plenario no llegue desde el propio Gobierno de Baltar Blanco, el portavoz socialista, Francisco Fraga Civeira, ya anunció que la oposición en la Corporación Provincial no descarta la vía judicial a través del Contencioso Administrativo.

 

El PP sostiene la reprobación que, dice, "ten a máis absoluta validez"

No parece que la revocación del acuerdo que pide la oposición que llegue por quienes produjeron en su día tal acuerdo plenario vaya a llegar, ya que este mismo jueves el Grupo Provincial del PP anunció que "mantén que a reprobación do presidente da FEGAMP ten a máis absoluta validez". El coordinador del Grupo, Pablo Pérez, indica en relación al pronunciamiento del Secretario aludido por la oposición que "non chegou a pronunciarse sobre a validez da enmenda do PP". Y que, aún conociendo de antemano Cacharro Gosendo su contenido, "no propio Pleno ninguén invocou a presunta ilegalidade da nosa iniciativa".

De este modo, el portavoz del Grupo Provincial del PP afirma que "seguimos mantendo que o acordo adoptado no pleno extraordinario do nove de agosto ten a máis absoluta relación coa reprobable conducta do presidente da Fegamp", por lo que todo hace indicar que el caso habrá de dirimirse en el Contencioso Administrativo y que sea la autoridad judicial la que resuelva al respecto (agotada la vía de recurso que, previsiblemente, incluirá todavía dicho fallo).

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP sostiene la reprobación que, dice, "ten a máis absoluta validez"  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
20, JUEVES