El grupo provincial del PSOE muy crítico con la Xunta por su nefasta gestión con los incendios de la provincia
 
Pinde destituciones ante lo que creen un total despropósito de gestión
 
 
 
 
 
 
16 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

El portavoz del grupo provincial socialista, Francisco Fraga, muestra el tremendo malestar de la formación ante lo que creen una nefasta gestión de la Xunta ante la ola de incendios que asola la provincia. Para el grupo político la Xunta con su falta de previsión y trabajo dejó totalmente desprotegidos y rendidos a su suerte a muchos núcleos afectados seriamente por importantes focos de fuego.

El grupo pide la dimisión de la conselleira de medio rural, Ángeles Vázquez, y del Director General de Ordenación Forestal, Tomás Fernández Couto, como responsables de la nefasta gestión y programación del órgano autonómico de los incendios que asolan la provincia estos días. Un órgano, que hace escasamente unos días, y con varios focos activos, despedía a muchos brigadistas como parte de la finalización de la campaña de verano. Una consecuencia, que no la única, que acabó derivando en desgracias no solo materiales con cientos de hectáreas de bosque y construcciones arrasadas por el fuego, sin lo que es peor, personales, ya que los muertos en Galicia derivados de los incendios ya ascienden a cuatro personas.

Los socialistas culpan al alcalde de Esgos de desentenderse de sus vecinos en medio del fragor del incendio

El grupo provincial del PSOE tacha de irresponsable la conducta del grupo de gobierno de Esgos durante la lucha contra el fuego en el municipio. Con los vecinos abrumados y desbordados ante la proximidad del fuego con sus viviendas, el grupo popular apenas dio muestras de apoyo con la causa, al no personarse ni preocuparse por la seguridad de sus vecinos hasta bien iniciado el conflicto, tanto que incluso al personarse el alcalde en el foco del incendio este ya estaba totalmente controlado.

El grupo socialista acusa al alcalde de Esgos de total incapacidad para actuar ante un problema del que ni siquiera tenía constancia de su verdadero alcance hasta pasadas dos horas de que se decretase el estado de alerta, y tuvo que ser el grupo socialista el que avisase a emergencias anta la situación vivida en los núcleos de A Granxa y Rebordiños.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
17, LUNES