Museo Arqueolóxico, Praza de Abastos y AVE, son a criterio de la marea las prioridades de Ourense en Madrid
 
La variante exterior del AVE y una Intermodal funcional son prioritarias también para OUenC en cuanto a la llega a Ourense de la Alta Velocidad
 
 
 
 
 
 
9 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

Una visita a Ourense de los diputados en el Congreso de En Marea, Yolanda Díaz, Alexandra Fernández y Antón Gómez-Reino, sirvió para analizar este lunes con los concelleiros de Ourense en Común en el Concello de Ourense las prioridades de la ciudad y sus principales necesidades a criterio de los Martiño Xosé Vázquez. Son tales el Museo Arqueolóxico, la Praza de Abastos y la variante exterior vinculada a la llegada del AVE, según el enfoque de Ourense en Común. En la mesa de trabajo de este lunes, En Marea y Ourense en Común ya concluyeron reivindicando la apertura del Museo Arqueolóxico Provincial que ahora queda en manos del Ministerio para acometer las correspondientes obras.

Martiño Vázquez trasladó a los diputados de En Marea, así mismo, que es "fundamental" la actuación en materia de la Alta Velocidad, e incidió en los argumentos del Ministerio y el propio ministro que evalúan la variante exterior del AVE con criterios de economía de los tiempos, no más de 5 minutos. Por contra, Ourense en Común sostiene que la variante es necesaria "para saturar unha ferida", lo mismo que el hecho de que la ciudad disponga de una Estación "útil e efectiva para os ourensáns e ourensás".

En lo relativo a la Praza de Abastos número 1 de la ciudad, el Mercado Central de Ourense, Ourense en Común incidió en que "no último pleno quedou demostrado que aínda non existe a prórroga e que o Concello vai ter que afrontar a obra ao 100% se non se consigue", por lo que En Marea preguntará en el Congreso "ante a falta de información por parte do alcalde de Ourense", se acordó en dicha reunión.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, LUNES