Ferias y Atletismo nunca serán compatibles en Expourense, augura Ciudadanos al pedir otro recinto ferial
 
Unir en una misma instalación recinto ferial y la pista de atletismo "ha sido un total y absoluto despropósito", dice Ciudadanos, que ya pide un espacio expositivo diferenciado
 
 
 
 
 
 
8 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

Ciudadanos ha calificado este domingo de "despilfarro" la inversión de 2 millones de euros de la Xunta de Galicia en la pista cubierta aún sin concluir del recinto de la Expourense de esta ciudad. En lo que respecta a combinar la pista con el espacio expositivo, Ciudadanos denuncia "falta de previsión y de análisis en la gestión de las inversiones", califica de "apaño" la compatibilización que de ambas instalaciones en un mismo espacio y augura que nunca llegarán a funcionar ambas con la necesaria compatibilidad.

Ciudadano se expresa concluyente al respecto: unir en una misma instalación recinto ferial y la pista de atletismo "ha sido un total y absoluto despropósito", por lo que pide públicamente que la Xunta de Galicia habilite un nuevo espacio, distinto al actual, como lugar de exposiciones de Ourense. El portavoz de Ciudadanos Ourense, Alberto Rodríguez, recuerda que las nuevas pistas, pese a no haber entrado en servicio todavía ni haber sido inauguradas, se han cargado tres ferias, la de Antigüedades, Nortrans y la Mostra da Oportunidade. Pero que podrían ser cinco si, finalmente, no se llegan a celebrar la Megaxove y el Xantar, una de las más importantes del calendario de la Expourense.

A tenor de la situación y de lo que Ciudadanos presagia que acabará produciéndose, "es mejor tener dos instalaciones diferentes funcionando todo el año, que una sola funcionando a medias, mucho más cara de mantener y con actividades que se entorpecen entre ellas", señala su portavoz. La idea con la que la Xunta de Galicia, la Deputación y el Concello de Ourense vendieron el proyecto no se llegará materializar, lo que ya está ocurriendo pese a que la instalación deportiva no entró en servicio, ni fue inaugurada, ni tampoco recepcionada por la Xunta y se duda que, incluso, esté totalmente completada.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Secretaría de Deportes de la Xunta esconde bajo la moqueta la pista cubierta de atletismo de la Expourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
9, DOMINGO