Proyecto del Centro Comercial Auria —Eroski—, 2011 (ARCHIVO)
       
 
 
 
 
Los munícipes ourensanos le cuestan a la ciudad unos 3.500 puestos de trabajo, asegura Adelante Ourense
 
Sin PXOM ni presupuestos actualizados no hay seguridad jurídica, y recuerdan proyectos como los de Eroski, El Corte Inglés y los hoteles termales que continúan paralizados
 
 
 
 
 
8 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

Ourense ha perdido 3.500 puestos de trabajo porque la actual Corporación Local bloquea "toda posibilidad de viabilidade económica y social para nuestra ciudad", asegura la formación Adelante Ourense que sigue preparando su arribada al Consistorio municipal con las elecciones municipales de 2019. Los de Benito Iglesias aseguran que, mientras los 27 concelleiros de la Corporación ourensana abocan al Concello a una "situación de confrontación y descalificación constante" que califican de "insostenible", los ourensanos "tenemos que estar contando y con los ojos tapados", posiblemente en alusión al tiempo que resta para la cita electoral de 2019.

Adelante Ourense recuerda a los cuatros grupos que dirigen los destinos de la ciudad que el Concello sigue sin con los presupuestos de 2014, y que, "a día de hoy, tampoco tenemos aprobado un plan general de ordenación urbana que de seguridad jurídica urbanística al desarrollo de nuevos proyectos que generen economía y empleo". Y alude a proyectos como los de los centros comerciales de Eroski y El Corte Inglés y los hoteles termales previstos en la ciudad "que hubieran generado 600 puestos de trabajo directos y 300 indirectos".

Junto a proyectos multisectoriales que habría de impulsar la iniciativa privada y que habrían alcanzado un montante de unos 250 millones de euros; más los 320 derivados de la construcción de nueva vivienda; Adelante Ourense sostiene que por ambas vías se han dejado de crear unos 2.000 empleos entre directos e indirectos. Por contra, señala esta formación que el Salón de Sesiones del Concello de Ourense se ha convertido en "el camarote de los hermanos Marx".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
9, DOMINGO