Baltar Blanco insiste: las autonomías tiene que abrir la caja de los tributos a las entidades locales
 
 
El presidente de la Deputación de Ourense expone el modelo de gestión de la institución que preside, pero vuelve a reclamar el debate sobre la financiación local
 
 
 
 
 
 
5 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

En Segovia, en la Conferencia de presidentes provinciales, el titular de la Deputación de Ourense defendió la importancia de aprobar los presupuestos anuales de las instituciones provinciales con meses de antelación "polo que supón de previsibiliade, organización económica e eficacia na xestión", señaló Manuel Baltar. Por este asunto pasan también las claves de la gestión económica del Gobierno provincial de Ourense, en cuyo caso Baltar Blanco volvió a recalcar que la Deputación de Ourense tendrá deuda cero en mayo de 2019.

Junto con los presidentes de las diputaciones de Palencia, Cáceres, Valencia y ante responsables del Ministerio de Facenda, Manuel Baltar reivindicó que las entidades locales han de tener participación en los tributos de las comunidades autónomas, algo que a día de hoy sigue sin ocurrir. Baltar Blanco reclamó "abrir o debate do financiamento local e autonómico, para actuar "con criterios de verdadeiro equilibrio territorial" para "tomar ás deputacións como que son: ferramenta eficaces para a mellor prestación dos servizos públicos". De este modo, al tiempo que Baltar Blanco desarrolló el modelo del Gobierno que preside y la gestión de la institución que encabeza, volvió a reivindicar la reversión directa en las administraciones provinciales de los fondos que entiende le corresponden a las provincias, pero que actualmente recaudan y administran las comunidades a las que pertenecen.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, JUEVES