María Barrera y SPPME retoman el enfrentamiento con la permisividad y la inacción de Jesús Vázquez
 
Mientras el SPPME asegura que las infracciones por excesos de velocidad no disminuyen, la jefa de la PL asegura que "son en su mayoría esporádicas"
 
 
 
 
 
5 de SEPTIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

Los datos que resultan de los controles realizados en esta ciudad en materia de conducción bajo efectos de drogas y alcohol resultan "alarmantes", señala el SPPME, y no por ello los responsables del Cuerpo y del Concello de Ourense reaccionan. El sindicato mayoritario en la Policía Local de la ciudad incide, además, en los "innumerables atrancos achegados pola intendente Xefe Accidental (María Barrera)" por los que pone en duda la necesidad que el SPPME insiste en que es "urxente" de poner en marcha los correspondientes controles.

Mientras el Concello resuelve concursos para elegir la imagen de campañas en pro de la Movilidad y la Mesa sigue sumida en una considerable inacción sólo comparable a la falta de acciones y la correspondiente toma de decisiones, el balance del Departamento de Tráfico de la Policía Local de Ourense de los meses de julio y agosto concluye que las infracciones detectadas por exceso de velocidad en la ciudad no disminuyen, sino al contrario, pese a que los dispositivos de control han menguado.

Curiosamente, el SPPME acusa a la responsable accidental de la Policía Local de Ourense de una conducta irresponsable e, incluso, de distorsionar interesadamente la realidad. Aunque el SPMME no lo llega a decir así, tal se desprende de lo que este sindicato llega a asegurar que indican los informes de María Barrera Aldemira, la jefa de la PL de Ourense. Según ella, las conductas incívicas o temerarias al volante en esta ciudad "son en su mayoría esporádicas, como así demuestran los datos y estudios policiales"; no pasa nada, que podría decirse, ya que, según la jefa, "se pretende hacer ver la existencia de una situación no acorde con la realidad de acuerdo con los datos reales que las estadísticas avalan"; ya que, según María Barreira, existe un "mínimo dato porcentual del 0,93% de accidentes asociados a excesos de velocidad".

¿A que datos se refieren el SPPME y la jefa, María Barreira, se pregunta el ciudadano? Ya que o no son los mismos o una de las dos partes (sino las dos) mienten a la ciudadanía. En medio de esta situación absurda y absolutamente confusa siguen instalados el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, máximo responsable de la situación, y el concelleiro delegado de Seguridade Cidadá y Tráfico, Carlos Campos, un mandado del alcalde como tal concelleiro-delegado que es.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Policía Local de Ourense es una mentira, o miente el concelleiro Carlos Campos o miente el SPPME