OUenC reprocha a Araújo que hable de talas como medidas preventivas tras caer los árboles
 
Los de Martiño Vázquez califican de "barbaridade" las talas llevadas a cabo en la ciudad, de no menos de una veintena de árboles
 
 
 
 
 
 
4 de SEPTIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

Sí pero no, viene a decir Ourense en Común al anunciar una moción al próximo Pleno del Concello de Ourense en relación a la reciente tala de no menos de una veintena de árboles de la ciudad. De entrada, los de Martiño Vázquez califican de "barbaridade" lo acontecido estas últimas semanas en relación al caso, y "unha vergoña" que el concelleiro Pepe Araújo hable de medidas preventivas "despois de agardar a que cairan as ábores".

A criterio de Ourense en Común, todo lleva a concluir que ha sido el desinterés y la falta de atención y de los debidos cuidados del Concello a la masa arbórea el causante de la situación. Por lo que la formación pedirá un programa de protección y cuidado del patrimonio arbóreo de la ciudad, así como llevar a cabo una diagnosis urgente del estado en el encuentra actualmente dicho arbolado.

Pero además, la moción de OUenC planteará que una comisión independiente analice el contexto, causas y el procedimiento seguido en la tala de árboles de la Praza de San Marcial. Dice hacerse eco de la campaña de recogida de firmas llevada a cabo por la Asociación de vecinos del Casco Vello de esta ciudad, que plantea, además, la reposición de los árboles talados en dicha Praza.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
5, LUNES