Medio rural estudio con los alcaldes de Cenlle y Castrelo de Miño como paliar las pérdidas del granizo en sus viñas
 
Tras un estudio preliminar son los dos concellos más afectados
 
 
 
 
 
 
1 de SEPTIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

La conselleira de medio rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, mantuvo una reunión con los alcaldes de Cenlle y Castrelo de Miño, Gabriel Alén y Xurxo Rodríguez respectivamente, para evaluar conjuntamente las medidas a tomar por parte de órgano autonómico ante las pérdidas ocasionadas por el granizo en los viñedos de ambos concellos.

Un estudio preliminar por parte de la Xunta determinó que precisamente estos dos concellos de la zona de O Ribeiro fueron los dos más afectados por las pasadas tormentas, con la rotura de ramas y caída de considerables racimos, que afectarán a la cantidad y calidad de la cosecha. El propio órgano está estudiando si declarar la zona como de emergencia.

Desde la Xunta aconsejan, sobre todo a los pequeños productores, el adelantamiento de la vendimia para minimizar en lo posible los daños ocasionados. Además, aprovechando la reunión, informa de que próximamente aprobará una línea de ayudas para financiar a productores afectados por fenómenos adversos por un importe de 1,5 millones de euros.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
2, VIERNES