La Xunta mantiene una reunión de coordinación para la correcta puesta en marcha en la provincia del transporte escolar compartido
 
Ourense será la provincia con mayor incidencia de esta nueva modalidad
 
 
 
 
 
 
1 de SEPTIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

A partir de este próximo día 11 de septiembre, con la vuelta del curso escolar, el Plan de transporte público en lo que atañe al transporte escolar sufrirá modificaciones, al convertirse en compartido. Ourense, al ser la provincia más afectada con este cambio, deberá ultimar sus recursos para garantizar una óptima puesta en marcha de novedoso plan, para ello se llevó a cabo una reunión de coordinación entre las partes afectadas.

La reunión contó con la presencia de la Delegada Territorial en la provincia, Marisol Díaz, el Director General de movilidad de la consellería de infraestructuras y vivienda, Ignacio Maestro, y el secretario General Técnico de la consellería de ordenación universitaria, educación y cultura, Jesús Oitavén, que asesoraron y coordinaron a técnicos de ambas secciones y a los encargados de las empresas de transporte subcontratadas para llevar a cabo el servicio a lo largo del curso.

Esta nueva medida supondrá un mejor aprovechamiento de los recursos existentes en el transporte, y ayudará a mucha gente de rural en sus desplazamientos al poder aprovecharse de plazas vacantes en las líneas escolares. La intención de la reunión es establecer unos protocolos de información de las novedades, para implantarla a todas las partes implicadas, ANPAS, acompañantes y encargados de transporte.

La provincia implantará esta medida en más de la mitad de sus líneas escolares, 273 de 482, que sin embargo mantendrán intactas tanto paradas como itinerarios establecidos y horarios.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
2, VIERNES