Vázquez traslada a las brigadas municipales la "responsabilidad" del arbolado de la ciudad
 
Serán responsables de velar por la salud del arbolado, de gestionar las plantas de temporada y del estado de caminos y viales de parques y jardines
 
 
 
 
 
 
31 de AGOSTO de 2017: OURENSE DIXITAL

El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, y el concelleiro de Medio Ambiente, José Araújo, revisaron este jueves el nuevo dispositivo de la nueva concesionaria del mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad, ahora en manos de la empresa Valoriza que, de este modo, sigue acumulando concesiones municipales. En As Lagoas, junto a la iglesia de Portovello, los responsables municipales comprobaron el dispositivo de la nueva concesionaria y las mejoras que incorpora el nuevo contrato. A este respecto, el Gobierno municipal subraya que con la nueva concesión el servicio se amplía a 400.000 metros cuadrados.

Nada más se concreta con respecto al contingente humano y al parque móvil a disposición de este servicio por parte de Valoriza, y el alcalde, Jesús Vázquez, se centró en destacar que "tratamos de axilizar e facer un plan de choque para a mellora dos nosos parques", admitiendo la necesidad que tiene la ciudad de recuperar el tono adecuado de conservación de sus parques, jardines y las dotaciones verdes de Ourense.

Se indica además que, al hacerse cargo Valoriza de unos 400.000 metros de suelo verde de la ciudad, dejarán a las brigadas municipales "liberadas para outras zonas da cidade e tamén para o mantemento de zonas rurais do Concello". Y se indica que serán estas brigadas municipales las "responsables" de dictaminar la salud del arbolado a efectos de dictaminar cuándo ha de ser sustituido, así como de la gestión de las plantas de temporada y de los caminos y viales internos de los parques y jardines de la ciudad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
1, JUEVES