El PSOE asegura que hay "descontrol total" en disciplina urbanística en Ourense por dejadez de Vázquez y Cudeiro
 
"Antes de que teñamos que lamentar desgrazas pesoais pola incapacidade de xestión e desidia de Cudeiro e Jesús Vázquez", dice el PSOE
 
 
 
 
 
 
30 de AGOSTO de 2017: OURENSE DIXITAL

Por vía de urgencia (lo que necesitará que, previo a su debate, la mayoría del Pleno estime su procedencia), el Grupo Municipal del PSOE llevará a debate la situación producida por el hecho de que la Concellería de Urbanismo acumule 2 años sin tramitar "numerosos" expedientes de Disciplina Urbanística en esta ciudad. Lo que ha provocado un "descontrol total" sin que ni siquiera se hayan tomado medidas de seguridad respecto a dicha situación. De ahí que el GMS aluda a que es de "extrema urxencia" abordar la situación.

Ello "antes de que teñamos que lamentar desgrazas pesoais pola incapacidade de xestión e desidia de Cudeiro e Jesús Vázquez", señalan los socialistas poniendo referentes claros de la responsabilidad última si tales situaciones llegaran a producirse. En tal situación, los de Vázquez Barquero plantean exigir al alcalde o, en su defecto, al concelleiro de Urbanismo que en el mes de octubre presenten informe del arquitecto municipal sobre el estado de tramitación de las órdenes de ejecución y las medidas de seguridad obligatorias en los expedientes que el Concello de la ciudad tiene abiertos. A partir de ahí, se exigirá al alcalde y al titular de Urbanismo, José Cudeiro, "que se garanta o cumprimento das ordes de execución en marcha e o deber de cautelar a seguridade dos inmobles e a vía pública, ademais de adoptar todas as medidas oportunas para que así sexa e non teñamos que lamentar ningunha desgraza persoal polo desleixo e ineficacia no exercicio das súas funcións e responsabilidades".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
31, MIERCOLES