Ourense en Común "ameaza" con la vía judicial si el Gobierno de Vázquez sigue denegándole información
 
Primero recurrirá al Secretario Municipal y, si ello no diera resultado, a la vía judicial no descartando, incluso, la penal
 
 
 
 
 
29 de AGOSTO de 2017: OURENSE DIXITAL

Ourense en Común "ameaza" con emprender acciones legales contra el Gobierno del Partido Popular en el Concello de Ourense "por denegarlle o acceso á información", ha señalado este martes en un comunicado el propio grupo de Martiño Vázquez. La comunicación hecha pública al respecto incluye expresamente el término amenaza.

Indica al respecto OUenC que durante más de 6 meses el Gobierno de Vázquez Abad "elude facilitar documentación que o grupo solicita". Se trata de información sobre el estado de ejecución de partidas presupuestarias, ingresos de otras administraciones, cuentas relativas a la recaudación, proyectos o, simplemente, datos estadísticos que, sistemáticamente, "son negados polo Goberno do Partido Popular". Con ello, Ourense en Común entiende que Jesús Vázquez, como alcalde y jefe del grupo de Gobierno, "vulnera reiteradamente o dereito de acceso á información dos grupos municipais".

La denuncia que ahora hace Ourense en Común es muy similar a la que viene realizando el Grupo Municipal Socialista, que en tal situación o muy parecida ya recurrió a la Valedora do Pobo para desbloquear la privación de información que los socialistas entienden también que se les hace. En cuanto a la materialización de dicha "ameaza", Ourense en Común indica que va a solicitar la mediación del Secretario Municipal y, en caso de que no surta efeto, acudirá a la va judicial vía recurso de protección de sus derechos fundamentales e, incluso, si fueron necesario "á vía penal".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
30, MARTES