Nueva vía de agua en los servicios de la Policía Local de Ourense, ahora en la Oficina de Denuncias
 
En el mes de agosto la Oficina cerró unos días y otros sólo abrió por las mañanas, denuncia el SPPME que reitera las anomalías en Atestados
 
 
 
 
 
29 de AGOSTO de 2017: OURENSE DIXITAL

"O SPPME non acusou, como desde o Concello de Ourense se manifesta, a ninguén sobre nada, soamente se limitou a informar á cidadanía da deficiente cobertura dun servizo policial de competencia directa que entendemos de especial importancia como é o de Atestados de tráfico", ha vuelto a señalar el Sindicato Profesional de la Policía Local de Ourense en la polémica abierta con el Gobierno municipal y en respuesta, indica, a afirmaciones del propio alcalde de la ciudad. El SPPME reitera lo denunciado en su momento de que en un turno de los días jueves, viernes y sábado, 10, 11 y 12 de este mes de agosto, respectivamente, no hubo un sólo agente del servicio de Atestados de la PL en su puesto de trabajo. Y que en tales casos, el servicio fue cubierto con agentes que adolecen de la debida y necesaria especialización para el desempeño de su trabajo.

Tras reiterar tales extremos, así como en que los responsables del cuerpo policial mienten en su versión de los hechos, ahora el SPPME denuncia una nueva eiva o carencia en los servicios a prestar al ciudadano: durante varias jornadas de la semana pasada, la Oficina de Denuncias de la PL no estuvo operativa. Dicha oficina funciona en colaboración de la PL con la Policía Nacional y, según se informa al ciudadano, presta servicio de lunes a viernes, no durante las noches y los fines de semana que, se debería entender que "non se deben interpór denuncias". Aún así, cuando el horario indica su apertura, algunos días del mes de agosto cerró durante todo el día y parte de dicho mes sólo abrió, incluso, durante las mañanas. De ahí que personas que acudieron a dicha Oficina para interponer sus denuncias, fueron derivadas a la de la Policía Nacional.

La situación lleva al SPPME a plantear si, visto lo visto y dado que la Policía Nacional ya dispone de dicho servicio los 365 días del año, quizá pudiera suprimirse el servicio parcial que presta la Policía Local en vez del de Violencia de Género que se ha suprimido por no disponer de suficientes efectivos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
30, MARTES