La Xunta prefiere dotar a las brigadas do lume de vehículos bonitos y cómodos en vez de todo terreno
 
Llegar el nuevo contingente de vehículos de las brigadas do lume, que ni son todo terreno ni están dotados de equipos de extinción adecuados
 
 
 
 
 
28 de AGOSTO de 2017: OURENSE DIXITAL

Los vehículos de las brigadas do lume, el Servicio de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais de la Xunta de Galicia, no son vehículos todo terreno sino los conocidos como todocaminos o SWF, que no son exactamente los 4x4 aconsejables en los terrenos y en las situaciones que tienen que operar. Así lo denuncia la CIG-Autonómica en una nota emitida al respecto.

Tras un largo proceso demorando la adjudicación de la nueva remesa de vehículos, a la renovación de la contratación del personal las brigadas se encuentran con que la Consellería les entrega unos vehículos que "para nada cumpren as características negociadas e publicadas". Y lo que es más importante, señala la CIG, "que sexan vehículos axeitados para o noso traballo". Entre otras características y además de no ser vehículos todo terreno propiamente dichos, carecen de los debidos equipos de extinción.

Eso sí, señala la CIG que habiendo vehículos todo terreno de la misma marca que los adquiridos, éstos son "moi cómodos e bonitos, iso é indiscutible".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
29, LUNES