La actividad plenaria del Concello de Ourense se repondrá este viernes con otro intento de OUenC sobre el IBI
 
Con muy pocos o ningún viso de salir adelante, dado el acuerdo PP-DO que posibilitó modificaciones presupuestarias a cambio del modelo de los de Jácome
 
 
 
 
 
27 de AGOSTO de 2017: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense volverá a la actividad plenaria este viernes con la sesión ordinaria de septiembre nada más estrenar mes: continuidad en asuntos pendientes (la progresividad del IBI, por ejemplo) y algunas iniciativas de los grupos oposición.

Ourense en Común anuncia que llevará de nuevo a esta sesión la reforma del Impuesto de Bienes Inmuebles del Concello "buscando garantir a progresividade, de maneira que a rebaixa do imposto sexa para quen máis o necesita e que pague máis quen máis ten". Puede ser un nuevo intento de los de Martiño Vázquez pero con pocos visos de prosperidad, ya que el acuerdo de los de Vázquez Abad con los de Pérez Jácome para romper el bloqueo de varias modificaciones de crédito que se despachó antes del parón de agosto pasaba, precisamente, por dar el visto bueno el Gobierno del PP al modelo que propugna Democracia Ourensana. Que nada tiene que ver con el de Ourense en Común. El asunto está llamado a ser otro intento de los de Martiño Vázquez que no pasará de eso.

El PSOE quiere un inventario específico de las pasarelas de la ciudad

Por su parte, el PSOE anuncia una moción por la que los de Vázquez Barquero plantean que se realice un inventario "específico" de las pasarelas del término municipal de Ourense. Y que dicho inventario analice su estado de conservación, "aclarando a quen compete a titularidade e cal é a administración responsable de efectuar o seu mantemento".

A partir de ahí, se pide al Concello que elabore un plan de limpieza, adecentamiento y puesta en valor de aquellas pasarelas que sean de titularidad municipal, exigiendo de forma inmediata a la correspondiente administración dichos arreglos de aquellas pasarelas que no sean competencia de este Concello.

En otra moción, los socialistas quieren instar al Gobierno municipal a que la tradición de la celebración de la Feira do 21 "sexa incorporada de xeito inmediato ao calendario feiral do Concello de Ourense", y que haya un compromiso institucional de colaboración para que pueda tener esta feria continuidad en el tiempo. Tanto como reivindicación histórica como revitalizadora de la actividad comercial y cultural de la zona de A Ponte y O Vinteún de esta ciudad.

DO pide videovigilancia de los bienes del Concello

Democracia Ourensana, por su parte, planteará en otra moción que se elabore un estudio sobre las necesidades y las ubicaciones idóneas de videocámaras de seguridad de vigilancia del patrimonio municipal. Consideran los de Pérez Jácome que es preciso disuadir a aquellos que tenga intención de atacar propiedades públicas, ayudar a la policía a identificar a los autores de estos actos para ser puestos a disposición judicial y aportar a los jueces pruebas que les permitan actuar en consecuencia.

DO anticipa una serie de claves que deberían regir dicha colocación, como "que la captación de imágenes sea equilibrada, por derivarse de ella más beneficios o ventajas para el interés general que perjuicios sobre otros  bienes o valores en conflicto", lo que los de Pérez Jácome denominan "proporcionalidad".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PSOE quiere un inventario específico de las pasarelas de la ciudad  
  DO pide videovigilancia de los bienes del Concello  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
28, DOMINGO