Una veintena de compañías galegas de teatro pasarán por el Auditorio en lo que resta de año
 
La Xunta de Goberno Local autorizó un convenio que, según el Concello, supondrá una aportación de 46.821 euros de las arcas municipales
 
 
 
 
 
24 de AGOSTO de 2017: OURENSE DIXITAL

Una veintena de compañías galegas de teatro pasarán por el Auditorio Municipal de esta ciudad en lo que resta de este año, según anunció el alcalde de Ourense este jueves. Ello se enmarca en el programa Rede Galega de Teatros e Auditorios y es producto del convenio firmado con el Concello por la Agadic, la Axencia Galega das Industrias Culturais. Según el alcalde de la ciudad, "estas actuacións moldearán unha intensa programación para todos os públicos, desde os espectáculos para cativos como para adultos, que desenvolve o Auditorio Municipal, e que xa se converteron nun referente da programación en Galicia", señaló Jesús Vázquez.

Tal y como lo visó la Xunta de Goberno Local en la reunión de este jueves, el programa incluye a las compañías Teatro do Morcego, Nova Galega de Danza, Eme2, Trompicallo, Baobab Teatro ou Culturactiva, entre otras. Y el Concello ha de aportar a este convenio 46.821 euros. La Xunta de Goberno aprobó, así mismo, la iluminación de Nadal de este 2017 y, fuera del orden del día, tuvo conocimiento por la Concellería de Urbanismo de un informe relativo a la vigencia de la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio para la obra de la Praza de Abastos de la ciudad, el mercado central, tras la caída del Plan Especial de As Burgas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
25, JUEVES