Ourense respondió este viernes solidario con Barcelona y Cambrils y condenando los atentados yihadistas

 
 
 
 
 

 
08 de AGOSTO de 2014: OURENSE DIXITAL
 

Ourense contabilizó este viernes varias concentraciones de repulsa por los atentados de Barcelona y Cambrils de este jueves. En la capital ourensana, las 12 del mediodía fue la hora para testimoniar la repulsa a estas acciones, en concentraciones que se llevaron a cabo ante Subdelegación del Gobierno en el Parque de San Lázaro de esta ciudad, la Deputación de Ourense y el Concello de la capital.

Las banderas de los edificios institucionales amanecieron este viernes a media asta, y así permanecerán durante los tres días de luto decretados. Según Subdelegación del Gobierno, en teoría desde las 00:00 Hs. de este viernes hasta las 24:00 Hs. del domingo, 20.

Solidaridad del Gobierno gallego con llamada a la reflexión

Desde Santiago de Compostela, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, trasladó este viernes la solidaridad y el reconocimiento del pueblo gallego a las víctimas y familiares de los atentados de Cataluña: "Todos os corazóns e todas as mans de Galicia están cos corazóns e coas mans das vítimas e das súas familias. O pobo de Galicia e o resto de conxunto de pobos de España sentimos como propio o atentado, a matanza da senrazón", afirmó el titular del Ejecutivo gallego.

Feijóo trasmitió también "plena" confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y un mensaje de solidaridad del Gobierno gallego a todas las autoridades catalanas: "é o momento de estar unidos", dijo. Y añadió: "xuntos seguiremos máis fortes. Hai que centrarse en reflexionar sobre o verdadeiramente importante".

 
 
 

Un centenar de personas en O Carballiño a las 12 del mediodía

 

Algo que también se produjo en varios concellos de la provincia, especialmente en los de las villas con mayor población. En O Carballiño, un centenar de personas entre las que se encontraban los portavoces y miembros de la Corporación carballiñesa, funcionarios, vecinos y visitantes, se concentraron también a las 12 del mediodía en la Praza Maior de esta villa, donde se guardaron 5 minutos de silencio por los atentados y en solidaridad con las víctimas, sus familias y, en general, con los vecinos de los lugares afectadas.

También en el Concello de O Carballiño las banderas se bajaron a media asta a primera hora de las mañanas. El Gobierno municipal dice respaldar y dar cumplimiento a las recomendaciones que hace en tal sentido la Federación Galega de Municipios e Provincias, la Fegamp.

 
 
 

En Verín, los niños de la Ludoteca llevaron el testigo

 

Verín no fue menos a la hora de responder sus vecinos solidariamente con Barcelona y Cambrils la mañana de este viernes. A la convocatoria del Concello, volvieron a responder verineses y visitantes, no pocos de los asistentes de vacaciones estos días en la villa y comarca, de forma significativa. Aquí, los chavales llevaron la iniciativa y fueron los que se colocaron junto a la pancarta en la que podía leerse "Os nenos/as da Ludoteca contra o terrorismo" ante el Consistorio de Verín.

También en Verín las banderas ondearán a media asta en señal de duelo todo este fin de semana.

 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Sumario de Breves  
  Solidaridad del Gobierno gallego con llamada a la reflexión  
  Un centenar de personas en O Carballiño a las 12 del mediodía  
  En Verín, los niños de la Ludoteca llevaron el testigo  
     
     
   
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
19, VIERNES