Comienzan las obras de construcción del carril bus del Instituto de Viana en la OU-533
 
Se trata de construir una zona de tránsito restringido y protegido en la OU-533 a la altura del Instituto de Viana do Bolo
 
 
 
 
 
16 de AGOSTO de 2017: OURENSE DIXITAL

Con un plazo de ejecución de 2 meses, la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia anunció este miércoles el inicio de las obras de mejora del acceso al Instituto de Viana do Bolo desde la carretera OU-533, cuya realización adjudicó a la empresa limiana Explotaciones Medioambientales. Obviamente, el final de las obras no llegará para el inicio de curso el mes de que viene, aunque la Consellería de Ethel Vázquez anuncia que "se axilizarán ao máximo os traballos para que estean finalizados ao inicio do curso escolar".

El proyecto consiste en habilitar un carril adicional para la parada de autobuses en la zona frontal del Instituto, por la parte derecha de la carretera a lo largo de 100 metros de la OU-533. Será preciso demoler primero la acera y eliminar los sistemas de iluminación actuales, aprovechando el espacio ajardinado que existe actualmente para construir un nuevo carril de circulación separado de la carretera y destinado a los autobuses. Luego se construirá una nueva acera próxima al cierre del Instituto y se repondrá la correspondiente iluminación. Anuncia la Consellería y la AXI que para ejecutar ese carril con rapidez y seguridad, se cortará un carril de la carretera y no se podrá acceder al Instituto por la puerta existente actualmente en este punto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
17, MIÉRCOLES