El CHUO podría hasta perder camas con respecto a ahora cuando entre en servicio el nuevo edificio
 
Hay 460 y el nuevo edificio supondrá 479, luego sólo 19 más, sostiene la Comisión de Centro. Pero si las 20 de Hospitalación Experimental no fueran de hospitalización propiamente dicha, se perdería 1 con respecto a ahora
 
 
 
 
 
 
9 de AGOSTO de 2017: OURENSE DIXITAL

No son ciertos los datos recientemente facilitados por el Sergas del incremento de camas que producirá en el Complexo Hospitalario de Ourense la entrada en servicio del nuevo Hospital, sostiene y denuncia la Comisión de Centro del CHUO. El Servicio Galego de Saúde anunció un incremento de 116 camas, pero la Comisión de Centro sostiene que no serán ni siquiera 20, 19 exactamente. Ello porque en las cuentas que hace el Sergas no se descuentan las que llevan cerrado desde hace años, "pero que, ante as necesidades sanitarias da nosa poboación, están case todo o ano ocupadas".

Las cuentas son fáciles y simples, según lo que expone la Comisión de Centro: a día de hoy hay 460 camas en Complexo Hospitalario; en el nuevo edificio se habilitarán 479; la diferencia, correspondiente al incremento real de camas, será de 19. Y eso contabilizando las 21 que se destinarán a Hospitalación Experimental, en cuyo caso se desconoce el uso final que se le dará a la veintena de estas camas, por lo que hay considerarlas ahora mismo "ao marxe de catalogación como camas de hospitalación".

A tenor del optimismo del Servicio Galego de Saúde, la Comisión de Centro insiste en que "dende hai varios anos levamos arrastrando os consecutivos peches de unidades de hospitalización, casos xa denunciados nestes medios ao longo do tempo, ( Toén, Piñor, Nai) entendendo que non podemos consentir que se venda esta situación como unha mellora extraordinaria na hospitalización aos doentes de Ourense, cando en realidade o único que se vai a producirr é unha reorganización de espacios sen apenas aumento de camas". La realidad es muy distinta, y la Comisión de Centro afirma que "mentiron en tal afirmación", lo que califica de "propaganda" del nuevo edificio. Y ello sin que estén resueltas otras dudas como plantea a su entrada en servicio a menos de un mes el aparcamiento y la cocina que, a estas alturas según la Comisión de Centro, no se sabe cuál será el modelo con el que entre en servicio.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
10, MIÉRCOLES