El 22 OUFF de este año buscará espectadores por toda la provincia e una edición más provincial
 
El Festival de Cine de Ourense cambia este año de planteamiento perdiendo descentralización para propagarse por la provincia, entre otras novedades
 
 
 
 
 
 
6 de AGOSTO de 2017: OURENSE DIXITAL

Este fin de semana quedó firmado el convenio entre el Concello de Ourense y la Axencia Galega das Industrias Culturais, la AGADIC, para el desarrollo de la edición de este año del OUFF, el Festival de Cine de Ourense a celebrar del 20 al 27 del próximo mes de octubre y que alcanza su 22 edición. La Axencia aporta por dicho convenio al Festival un total de 35.000 euros.

A la firma del convenio entre el alcalde de la ciudad y responsable de AGADIC, Jesús Vázquez remarcó que el Festival de Cine de este año experimentará un cambio de orientación "cara a unha maior especialización no cine iberoamericano para facerse eco da gran vitalidade da sétima arte en países como Arxentina, Chile, Colombia, Portugal, Brasil ou España". El convenio recoge además que la 22 edición del OUFF intentará también traer "novos nomes á programación, apostando por unha competición exclusiva para cineastas que encaran o reto do seu primeiro filme", añadió Jesús Vázquez.

Pero además, este Festival de Cine de Ourense potenciará su presencia en el resto de la provincia no sólo con la proyección de películas, sino también, se indica, "coa implicación directa da comunidade cinematográfica nas distintas actividades do OUFF". Con ello, se buscará también llegar a un mayor número de espectadores.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, DOMINGO