Núñez avanza más inversiones para el Santuario de As Ermidas en próximas fechas, que no cuantifica
 
El presidente habló de otro paquete de actuaciones, aunque sin fecha ni presupuesto, tras recordar que van invertidos 1,4 millones de euros
 
 
 
 
 
 
20 de AGOSTO de 2017: OURENSE DIXITAL

En una visita cursada este miércoles al Santuario da Nosa Señora das Ermidas, en la localidad del mismo nombre del concello de O Bolo, el presidente de la Xunta avanzó nuevas actuaciones e inversiones de la Administración autonómica en este monumento declarado desde 2012 Ben de Interese Cultural de Galicia. Recordó Núñez Feijóo que, desde entonces, la Xunta de Galicia lleva invertido en este Santuario 1,4 millones de euros.

Según Feijóo, se reconstruyó el muro, se mejoraron pavimentos e instalaciones básicas, se embellecieron las fachadas del trazado del Via Crucis y se recuperaron las imágenes religiosas. En esta línea, Núñez Feijóo avanzó que mejorarán las condiciones de conservación del patrimonio documental, se reparará la cubierta de la iglesia y se revisarán los sistemas eléctricos así como las medidas para garantizar la estabilidad de la estructura. "Con todas estas actuacións aseguramos que o santuario da Nosa Señora das Ermidas gañe forza como o principal imán turístico da comarca", señaló el titular de la Xunta de Galicia, si bien la Xunta no cuantifica el coste de dichas actuaciones ni la aportación que hará para ello la Administración autonómica.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
3, MIÉRCOLES