Detenido por insistir en corromper a un agente de la Guardia Civil para evitar una multa
 
El agente rechazó el soborno por no ser el conductor, pero tanto insistió en corromperle que acabó en los calabozos de Verín acusado de cohecho
 
 
 
 
 
 
1 de AGOSTO de 2017: OURENSE DIXITAL

Un vecino de la localidad portuguesa de Amadora, natural de Francia, fue detenido en las últimas horas por intentar sobornar con 100 euros a un Guardia Civil para que hiciera la vista gorda y no multara a su compañero de viaje. Sucedió en la Autovía A-75, Verín a la frontera portuguesa, en el curso de una operación de control de transporte.

La Guardia Civil dio el alto a un furgón portugués que, una vez inspeccionado, contabilizó tres infracciones a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. Los agentes indicaron al conductor que debía abonar en el acto el importe de las multas por no acreditar el chófer residencia o domicilio social en España o, de lo contrario, el vehículo quedaría inmovilizado. Fue entonces cuando el acompañante del conductor, un vecino de Amadora, Portugal, de 43 años, se bajó del vehículo y se acercó al agente para meterle un billete de 100 euros en uno de sus bolsillos conminándolo a que se olvidará de las denuncias y de las sanciones.

La detención llegó cuando, según indica la Guardia Civil, el ahora detenido insistió en corromper al agente, pues en primera instancia fue invitado a deponer su actitud y mantenerse al margen por no ser él quien conducía el vehículo. Pero dada su insistencia, el agente consideró que debía ser detenido, lo que se hizo con el consiguiente ingreso en los calabozos municipales de Verín a la espera de ser puesto a disposición judicial. Se le imputará un delito de cohecho.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
2, MARTES