El PSOE de Barquero pone los dedos en sus propias llagas: las comunicaciones con el Botánico del Montealegre
 
Pide que lleguen a él los autobuses tras una inversión de 3 millones de euros que dejaron un Botánico pésimamente comunicado
 
 
 
 
 
 
26 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista en el Concello de Ourense anunció este miércoles una moción al próximo Pleno ordinario por la que plantea accesibilidad al Botánico del Montealegre para los usuarios con movilidad reducida, mejores comunicaciones con este lugar e, incluso, transporte público regular a dichas instalaciones. Se trata de algo de lo que dicho recinto no ha dispuesto nunca, después de que lo inventara en 2011 el propio Grupo Socialista.

Argumentando el GMS que sigue "cos seus principios de defensa do Público", los de Vázquez Barquero llegan a pedir que "as Concellerías competentes acordarán cantas medidas sexan necesarias para establecer servizos regulares de transporte público que conecten o núcleo urbano do noso Concello co Complexo Ambiental Botánico de Montealegre". La propuesta ignora que desde que el Botánico se creó, el espacio adolece de viales que posibiliten el acceso de autobuses a este lugar, a no ser por el Este y a través del concello limítrofe de Pereiro de Aguiar. Y aún así con ciertas limitaciones.

Así mismo, los de Vázquez Barquero proponen que, con carácter urgente, se lleven a cabo mejoras en los accesos al complejo "que permitan garantir a seguridade dos usuarios que se acheguen a esta infraestrutura", obviando que desde su entrada en servicio numerosos centros escolares de la ciudad y de otros puntos de la provincia, han evitado visitarlo por la inseguridad que suponen los accesos y las dificultades que plantean los accesos a los autobuses. Con esta iniciativa, los de Vázquez Barquero ponen el dedo en una de las llagas de su etapa de Gobierno municipal, cuando se creó un espacio que supuso una inversión de 3 millones de euros (900.000 con cargo a las arcas municipales y 3,1 de fondos europeos) pero que, aún estando próximo a la ciudad, ha dispuesto de unas comunicaciones mínimamente dignas.

 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
27, MIERCOLES