La adhesión al programa de Vivendas Baleiras de Xinzo y A Peroxa, sólo pendiente de la firma de sus regidores
 
La Consellería de Vivenda ya ha remitido el correspondiente convenio a ambos concellos para que le sea devuelto firmado por sus alcaldes
 
 
 
 
 
24 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Galicia ha remitido a los concellos de Xinzo de Limia y al de A Peroxa el convenio de adhesión del Programa de Vivendas Baleiras. Ambos convenios, según informa la Xunta, ya han recibido el acuerdo de incorporación a dicho programa para que, un vez que lo ha firmado la titular e la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, sea firmado ahora por los responsables de ambos concellos.

El convenio fija para el Concello de Xinzo de Limia un precio máximo de la vivienda de 300 euros mensuales, mientras que en el caso de A Peroxa el precio máximo del piso de alquiler será de 250 euros. Las cuantías siempre estarán determinadas tanto por las características de la propia vivienda como por las circunstancias particulares de cada beneficiario, señala la Xunta. Las viviendas que se acojan a este programa estarán doblemente aseguradas por la Administración autonómica mediante un seguro multirriesgo de hogar y otro que garantiza el cobro de la renta, con asistencia de defensa jurídica.

Según la Xunta de Galicia, ya son 46 los municipios acogidos a esta medida social que tiene como objetivo "crear unha bolsa de vivendas baleiras para alugueiro social, incorporando os inmobles de organismos, particulares e empresas que non se atopen habitados, contando, para isto, coa colaboración das Administracións locais", según indica la propia Administración autonómica.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
26, MIÉRCOLES