La mayoría de empresas ourensanas no cumplen en materia de riesgos laborales, denuncia Comisiones Obreras
 
Pone el ejemplo de Faurecia, planta radicada en el Polígono de San Cibrao, con una serie de hechos desde que el 26 de mayo pasado falleció un trabajador
 
 
 
 
 
23 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

Existen lagunas y prácticas irregulares en una amplia mayoría de empresas de la provincia en materia de riesgos laborales, ha denunciado el Gabinete de Seguridade Laboral de la Unión Intercomarcal de Comisiones Obreras de Ourense/Valdeorras. Y pone como ejemplo "moi claro" el de la empresa Faurecia de fabricación de componentes de automoción radicada en el Polígono de San Cibrao, donde el pasado 26 de mayo falleció una persona además de "outros reiterados accidentes en circunstancias de riesgos laborais mal resoltos", señala Comisiones Obreras.

Según Roberto Garrido, responsable provincial de Saúde Laboral de este sindicato, "o primeiro a destacar é o decoñecemento do artigo 156 da LGSS onde ven recollido co Concepto de accidente de traballo". Y continúa indicando el responsable sindical que "se tiveran claro dito artigo da lei, non se producirían feitos insólitos e intolerables como os que están a acontecer nas empresas". Indica Roberto Garrido que los técnicos de prevención y los mando non son nunca médicos facultativos, que los responsables o técnicos de prevención se niegan a enviar a los trabajadores a las mutuas cuando se encuentran mal en el centro de trabajo, se le deniegan a los trabajadores los partes de accidente en el trabajo e, incluso, según Comisiones Obreras existe negativa de las mutuas a atender a los trabajadores que se presentan ante ella para ser atendidos sin el el parte de asistencia.

Se alude a varios casos en concreto de la empresa Faurecia y de su mutua, que arrancan a partir de la mencionada fecha del 26 de mayo en que se produjo en el fallecimiento de una persona de la factoría ourensana y que se fueron produciendo con posterioridad. Lo que, para Comisiones Obreras, revela que es un caso claro en el que no se respeta lo legislado en materia de riesgos laborales.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
24, DOMINGO