El BNG recuerda al PP que es Gobierno, dice a Vázquez que solucione los problemas y, sino, todos a casa
 
Desde fuera del Consistorio, el BNG recuerda al PP que gobierna y a Vázquez que es alcalde. Suya es la responsabilidad y, si son capaces de resolver, el Gobierno "debería dimitir en bloque"
 
 
 
 
 
21 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

"Desde o BNG temos claro que o único responsábel desta situación é quen ten a responsabilidade de gobernar, polo que entendemos que diante desta situación de imprevisión e falla de dilixencia o grupo de Goberno debería dimitir en bloque". Así se expresa el BNG ante la situación denunciada este jueves por el alcalde de la ciudad, que responsabiliza a la oposición en el Concello de abocar a la ciudadanía a la pérdida de prestaciones sociales por no autorizar una modificación de crédito de 1,6 millones de euros. Para el Grupo del BNG, ahora sin presencia en la cámara local, la responsabilidad es del Gobierno del PP y del alcalde, pidiendo los nacionalistas la dimisión en bloque del todo el equipo de Vázquez Abad.

Al igual que piensan los grupos oposición, el BNG sostiene que, ante la incapacidad del Gobierno de Jesús Vázquez de aprobar un nuevo presupuesto, "pretenden gobernar a golpe de modificación de crédito", llegando a responsabilizar de su "neglixente xestión" al restos de grupos en la Corporación ourensana. Señala esta formación que el PP en el Concello con su alcalde al frente, llevan desde el principio del mandato "instalados na improvisación e na propaganda, desatendendo as cuestións más básicas e elementais da acción política e utilizando a chantaxe máis burda para responsabilizar aos demais da súa propia incapacidade".

"Resulta inconcebíbel que por falla de dilixencia do equipo de goberno do Partido Popular, os sectores máis vulnerabeis da cidade queden na máis absoluta desproteción, feito especialmente grave se temos en conta os datos microeconómicos (emprego, pensións) e a situación de moitas familias e persoas que aínda traballando apenas poden chegar a fin de mes", señala el BNG. Y alude esta formación a los datos de Cáritas, que evidencian que en torno al 41% de los hogares de Ourense se encuentran en situación de exclusión social y viven con una prestación y una media de ingresos de 283 euros mensuales.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Vázquez carga la responsabilidad  en la oposición de una situación "surrealista" en el Concello de Ourense que puede bloquear la prestación de los servicios sociales  
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
22, VIERNES