Con calles peatonales atiborradas de vehículos, el Concello de Ourense presentó este lunes una nueva fase de la campaña de prevención de atropellos
 
Pura teoría en lo anunciado a media mañana en la Praza Maior por los concelleiros Campos y Godoy, y el caos reinante en materia de aparcamientos en calles peatonales como Santo Domingo
 
 
 
 
 
 
17 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

"Este goberno municipal mantén firme o seu compromiso coa seguridade vial e particularmente coa prevención dos atropelos", señaló el Gobierno municipal de la ciudad al presentar este lunes una nueva campaña de acciones tendentes a reforzar la seguridad vial en las calles de esta ciudad. La nueva fase de la campaña puesta en marcha este año en colaboración con Stop Accidentes, plantea una "iniciativa innovadora de pomming" con 5.000 folletos que serán repartidos en toda la ciudad y una autobús urbano, el de la Línea 11 que va de Santa Mariña a Oira, rotulado con el lema Non me perdas de vista. Ti es reponsable.

Para otoño, a vuelta del verano, se anuncian nuevas acciones para reforzar la seguridad vial en esta época del año, una vez se retoman rutinas con la vuelta a las aulas de los más pequeños y el recorte de las horas de luz que conlleva esta estación. Deste este lunes, según manifestó el concelleiro responsable de Seguridade Cidadá del Gobierno, Carlos Campos, se establecen reuniones con la Policía Loca y la Jefatura Provincial de Tráfico para analizar las cuestiones técnicas que plantea el colectivo Stop Accidentes "e así poder ir avanzando nun plan intenso para sentar as bases dunha mellora efectiva na seguridade vial desta cidade".

En cualquier caso, de cara a la ineludible regulación del tráfico si se quiere hacerlo más seguro, el Gobierno municipal vuelve a invocar la colaboración del voluntariado y pide a los grupos políticos "para que aporten as súas ideas e suxerencias". Desde colegios y firmas automovilísticas hasta colectivos como Stop Accidentes y cuerpos como la Policía Local, el Gobierno municipal descarga en ellos y en "campañas de sensibilización e concienciación" las acciones a llevar a cabo. En tanto la situación en varias calles de esta ciudad sigue siendo la que muestra la imagen tomada a media mañana de este lunes. Mientras en el Consistorio se hablaba de regulación de tráfico, en el tramo de la calle peatonal de Santo Domingo comprendido entre Bedoya y Concordia, se podía hablar poco menos que de caos con la permisividad absoluta del Concello de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
18, LUNES