El CHUO parece abocado a una huelga de todos sus vigilantes debido al impago de salarios
 
Segur Ibérica dejó de prestar el servicio y entró en concurso de acreedores, pero adeudando a los trabajadores unos 100.000 euros en salarios
 
 
 
 
 
 
14 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

Los vigilantes del Complexo Hospitalario de Ourense podrían ir a la huelga muy pronto por los impagos de salarios atrasados que vienen soportando. Cuando menos eso va a ser lo que les plantee la central sindical USO en la asamblea de trabajadores del CHUO convocada en esta ciudad. La situación en la que se halla el colectivo emana del hecho de que la anterior adjudicataria, Segur Ibérica, dejó de prestar este servicio el pasado 30 de junio una vez que entró en concurso de acreedores.

Según la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera, FTSP-USO, la anterior concesionaria, Segur Ibérica, adeuda a la plantilla de vigilantes del Complexo Hospitalario de Ourense unos 100.000 euros en salarios impagados, lo que ha situado al colectivo y a sus familias en una situación económica difícil. La USO cuestiona la que califica de "falta de diligencia" por parte del administrador concursal de Segur Ibérica ante dicha situación.

Y ya se anuncia de cara a la asamblea a la que se ha convocado a todos los vigilantes del CHUO, que USO les planteará la convocatoria de huelga en todo el servicio de seguridad del Complexo Hospitalario, y un calendario de concentraciones y otras movilizaciones exigiendo soluciones al conflicto generado entre el colectivo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
15, VIERNES