Sorprendidos dos jóvenes cuando se disponían a arrojar botellas cargadas con alcohol a la Autovia A-52
 
Iban a hacerlo desde el puente que conecta la capital con Toén por Cabeza de Vaca, sobre el puente bajo el que discurre la A-52
 
 
 
 
 
 
13 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

Dos jóvenes de esta ciudad fueron sorprendidos a primeras horas de la mañana de este jueves, en pleno acto vandálico e irresponsable de arrojar una botella de cristal a la Autovía A-52, e la altura del kilómetro 226,300, desde el puente que conecta con Piñor y Toén sobre la localidad de Cabeza de Vaca. En este punto, una patrulla de la Guardia Civil de Ourense se percató de la presencia de dos jóvenes, uno de 17 años y otro de 18, que se ocupaban el primero en arrojar la botella y el segundo en grabar con su móvil la escena.

Una vez que fueron sorprendidos y controladas sus intenciones, se les identificó como dos vecinos de la localidad de Piñor, Barbadás. Iban bien provistos, porque portaban otras 3 botellas de alcohol, además de varias banderolas que las que se utilizan para decorar las calles en las fiestas patronales.

La Guardia Civil advierte de que, por fortuna, la actuación a tiempo de una patrulla del Destacamento de Tráfico pudo evitar lo que, aún planteado por los jóvenes como una acción sin mayor transcendida, pudo haber ocasionados daños irreversibles en personas y vehículos que circulaban a las ocho menos diez de la mañana de este jueves, cuando se produjo la interceptación, por la A-52. Y pide la Guardia Civil que se deponga este tipo de actuaciones que pueden costar vidas humanas. Ahora habrá de ser la autoridad judicial la que disponga el castigo para ambos jóvenes, una vez que la Guardia Civil cumpla con su deber de dar cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía a Jefatura Provincial de Tráfico.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
14, JUEVES