Del armario a la maldición de las APPs, Ourense sigue celebrando las II Xornadas da Diversidade del colectivo Orgullo LGTBI-Q
 
Son la contra de los afines al postureo del sector oficialista de la LGTBI, que mantienen desde la semana pasada en Ourense un programa tan reivindicativo como sátiro
 
 
 
 
 
 
6 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

La capital ourensana sigue siendo escenario de las II Xornadas da Diversidade que celebra el colectivo Orgullo LGTBI-Q o los "no oficiales", como ellos mismos se denominan, al tiempo que se distancian de la corriente que consideran más atenta al postureo que a la reivindicación de los derechos de este colectivo. Las actividades de este colectivo, que dieron comienzo ya la semana pasada, se extienden a lo largo de ésta y se plantean también en tono festivo con acciones como la llevada a cabo este miércoles en la Praza do Ferro.

En este lugar del Casco Histórico de la ciudad, activistas de Orgullo LGTBI-Q colocaron un armario para su campaña Hetero, sae do armario. Se invitaba a todas las personas que transitaban por este lugar a salir del armario, al tiempo que se practicaban encuetas con preguntas del estilo cando te deches conta de que eras así?, Foi por unha mala experiencia sexual con persoas do mesmo sexo?  o Sábeno os teus pais?... Con esta encuesta el colectivo dice querer "reflexionar sobre a orientación sexual e a identidad de xénero, e o ridículo que resultan os razonamentos e actitudes normativas que non deixan de ser violencias diarias que sufrimos algunhas persoas".

A la actividad del miércoles siguió este jueves una obradoiro al título "Grindr e Wap@. Armario virtual e desaproveitamento do monte" impartido por el socios Ángel Amaro y el curador y experto en cultural visual Vítor Nieves. En esta actividad se trató de analizar formas de ligar y la historia de tales practicas entre personas homosexuales desde un punto de vista antropológico, de cara a llegar a la virtualización actual de las APPs. Porque para el colectivo, las APPs "supoñen unha volta á armarización e unha nova guetificación do colectivo que pouco a pouco deixa de usar espazos públicos cara un individualismo que deshumaniza e hipersexualiza aos corpos. Alén diso, as APPs non deixan de ser unha ferramenta fácilmente controlábel para por exemplo, a publicidade, co que as novas formas de ligar deixan a porta aberta cara o capitalismo rosa", señala este colectivo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, JUEVES