El PP de Barbadás se estrella con la realidad de pedir cuando no se puede hacer lo que no hizo cuando aún se podía
 
La petición en Pleno de mejoras retributivas imposibles, concluyó con el alcalde acusando al PP de una "incongruencia vergoñenta", que no repara en reclamar ahora lo que cuando gobernaron no hicieron
 
 
 
 
 
 
5 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

"Non existe ningunha denuncia por acoso ao persoal do Concello" de Barbadás, afirmó rotundamente al alcalde de este Concello, el socialista Xosé Carlos Valcárcel, rebatiendo en el Pleno de julio las acusaciones lanzadas en este sentido por el Partido Popular, que indicó que tales existían. Sin embargo, el regidor municipal reprochó al PP haber hecho "acusacións de calquera índole" y lanzar dudas "sen máis" que "terán que demostrar con probas que son verídicas".

El alcalde de Barbadás aseguró que el Gobierno municipal reconoce a los sindicatos su validez plena para representar a los trabajadores, lo que refleja tanto la negociación de las bases de contratación con los representantes de los trabajadores, como el hecho de que "en dous anos de goberno tivemos máis xuntas coa parte sindical que vostedes en 28 anos", dijo a la portavoz del PP, Concepción Vispo. Mientras el actual Gobierno cumple en materia de formación, lo que hasta ahora no se hacía, indicó el alcalde, lo mismo que en materia de prevención, no será posible atender la petición que hizo el Grupo del PP de mejoras retributivas para la plantilla.

Ello por varias razones. De una parte porque el Gobierno del Estado no lo permite: "os incrementos salariais permitidos polos orzamentos do Estado son de un 1%", recordó el alcalde; de otra, porque "os complementos retributivos xa están no máximo que permite a lexislación actual", recordando el regidor municipal de Barbadás que, además, fueron aprobados cuando gobernaba el PP. Teniendo en cuenta que: uno, "hai un Real Decreto e Lei galego 1/2012 nas que se cargaron os dereitos dos traballadores no que que afecta a IT, pagas extraordinarias, etc."; dos, que los incrementos permitidos por el Gobierno central no permiten sobrepasar el 1%; y tres, que "vostedes son os que fixaron os salarios neste Concello. Todos e cada un dos salarios deste Concello. Salarios que non son dignos para os traballadores e traballadoras". Concluyó el regidor municipal señalando que "a incongruencia do PP neste aspecto é vergoñenta" por reclamar ahora que no gobiernan "as melloras que vostedes non fixeron cando aínda se podía", afirmó Xosé Carlos Valcárcel.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Caos laboral en el Concello de Barbadás, según el PP: desde acoso a trabajadores a cualquiera manda si es del Gobierno  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, MIERCOLES