Vázquez e Iglesias hablan de "éxito" de las Fiestas de la ciudad, pese a no acumular más de 81.000 personas en 9 días de fiesta
 
 
Fracaso de la Batalla de Flores, con 10.000 personas en las calles de la ciudad, ni 1 de cada 10 ourensanos; por contra, los camiones de comida fueron la principal atracción de las Fiestas
 
 
 
 
 
 
4 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

Las fiestas de la capital ourensana que concluyeron este pasado domingo, cerraron con un balance "mais que positivo", a decir del alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, y de la concelleira de Cultura, Belén Iglesias. En su comparecencia de prensa de este martes, el primer edil de la ciudad manejó datos que totalizan 81.000 personas que asistieron a los eventos más populosos de las pasadas fiestas. "A análise dos datos reflicte un balance máis que positivos", señaló Jesús Vázquez.

Curiosamente la nota emitida desde Prensa del Concello de Ourense analiza, únicamente, 4 magnitudes: 20.000 personas en los conciertos de la Praza Maior; 45.000 los que pasaron por la Praza do Bispo Cesáreo; 10.000 en la Batalla de Flores del sábado, 1 de junio; y 6.000 en los espectáculos de teatro de la Alameda. Las 4 grandes cifras que maneja el Concello de Ourense totalizan 81.000 personas o asistencias, que son 24.000 menos que los 105.000 habitantes que tiene esta ciudad. Lo que equivale a decir que al menos 24.000 vecinos de Ourense no asistieron un sólo día de los 9 que duraron las Fiestas Mayores de la ciudad a una de las actividades mencionadas. Y lo que no corrigen los datos de otras actividades (musicales en su práctica totalidad) de menor calado, como las 1.267 personas en el concierto de Los Puntos, los 3.506 de La Edad del Pop Español, los 2.293 de Los Diablos o los 2.208 de Burning, junto a otros con registros que incluso no llegaron al millar de espectadores.

No aparece contabilizada la asistencia a las actividades deportivas del programa de fiestas ni se alude a la respuesta del público infantil a las atracciones de feria este año instaladas en la calle Pardo de Cela (con el consiguiente revuelo de tráfico ocasionado), y se incluyen las 1.500 asistencias al Ourense Dance de la Cadena 100, cuya programación no corresponde a la de las Fiestas Mayores de la ciudad. Aún en el caso del concierto de Sweet California del Jardín del Posío previsto como importante en el capítulo musical, se contabilizaron 2.000 entradas, y el Concello señala que para el Enofestival se vendieron 400 entradas en los primeros 20 minutos de la puesta a la venta, pero luego no se indica cuántas se vendieron finalmente.

Según el Gobierno de Jesús Vázquez, sorprendentemente el Sreet Foud, los camiones de comida ambulante instalados en la Praza de Bispo Cesáreo, fueron la mayor y principal atracción: 45.000 personas en los 9 días de fiestas, 5.000 por día. Por contra, la Batalla de Flores ha quedado muy debajo de las expectativas fijadas: menos de 1 de cada 10 ourensanos la vio el sábado por las calles de esta ciudad, sólo el doble de la media de los que durante los 9 días acudieron a los camiones de comida del Street Foud.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Se anuncia la Batalla de Flores este sábado, "un dos puntos fortes" de las Fiestas, según el Concello  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
5, MARTES